jueves, 6 de octubre de 2016

Algo Nuevo - La Anorexia (Libros, Movies)

Ha empezado el mes de octubre y dentro del club de Lectura debo leer una novela de autor nacional (cosa que me tiene pausado) no solo esa sino tambien otra lectura, pero ultimamente me he puesto a ver otras lecturas u otros géneros de novelas que no he probado.

Por ejemplo ayer llegue a casa y en mi cuenta de Youtube me llego las opciones (que siempre te llegan) de cosas que puedes ver y entre esas opciones se encontraban diferentes películas que la verdad se veian buenas pero no estaba animado a ver alguna película, y llegue a un documental de estados unidos sobre un centro residencial que trata el tema de la Anorexia (Residencia solo para mujeres) lo primero que me paso por la mente fue (HEY! la anorexia puede llegar a atacar a un hombre también-cosa que se que es poco común) y entonces decidí verla y fue la hora y 40 minutos más impactantes, no por sus condiciones, sino por la situación emocional que ataca no solo al paciente sino a sus familiares, situaciones cambiantes que me hacian pensar en algunos momentos que les pasa, y en otros me imaginaba que reto representaba solo hacer un bocado (2 Mujeres que hacen abstinencia, es mejor que vomitar no?)

La verdad es la 3 cosa o situación que veo que me lleva a investigar esa condición (no le llamemos enfermedad, no se quien pueda leer esto y pueda sentirse herid@ y no es mi intención); La 1ra fue un libro que compre en la FIl de mi pais que trata el tema de la Bulimia y La Anorexia, se llama La Confesión de Micaela que ya lo leí e hice una reseña que esta en el blog, la 2da fue un libro que encontré en el proyeto llamado BiblioMetro y de todos los libros que había me llamó la atención y lo tome para leerlo y me di cuenta con la sinopsis que trata sobre el tema de la Anoxeria y para culminar las opciones de Youtube que me llevan a este mismo tema, pueden llamarle coincidencia o destino o como deseen, siento que quiero saber más sobre el tema, pero sobre el aspecto emocional, personal que puede llevarnos a este punto... y pronto traeré la reseña del libro que vi en La BiblioMetro.

Se que esto no ha sido nada directo o concluyente o quizás una reseña pero era algo que queria compartir y ve que les interesa a ustedes.

https://www.youtube.com/watch?v=dUCc9T91JXg  Aquí les dejó el link por si se les apetece verlo y decirme a ver que les interesa.

1 comentario:

  1. Éste tema es bien delicado e impactante, sobre todo si nunca haz conocido a alguna persona que padece éste desorden psicológico, me parece genial que hayas conocido éste tema un poco más a fondo es algo que todos deberíamos hacer; nunca sabes por lo que pasa el que está a tu lado, sino estás dispuesto a descubrirlo.

    ResponderBorrar