miércoles, 8 de febrero de 2017

Corazonadas -Benito Taibo


Ficha Técnica
Autor: Benito Taibo
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Planeta
ISBN:
Género: Contemporáneo

Esp: Sí


↟Sinopsis

Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso. 


Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y que hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: «Viernes: Haz con ellos lo que quieras».



Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama Corazonadas. Está escrito por mi tío Paco, el hombre que de muchas maneras me salvó la vida y logró convertir lo ordinario en extraordinario.


↟Opinión personal↟

Sin duda un ejemplo de escritura del gran benito, una obra sin igual como toda historia que esta por el contada.
Esta historia nos cuenta por decir el punto se vista del famoso tío Paco (que siendo sincero no conocía) y debo decir que me he enamorado del tío paco como todos ya lo han hecho (más vale tarde que nunca) y es sin duda una historia llena de amor, de cariño y de momentos que me han provocado llorar (pero no lo he hecho, me he aguantado)
Debo ser sincero y he sentido que las historias se han hecho muy rápidas (no he leído persona normal así que me adentraba a este mundo sin conocer antes nada de nada) y siento que muchas de las vivencias fueron pasando demasiado rápido para mi gusto.
Por ello e decidido ponerle una Puntuación más bajita de la que le pondría
4/5 estrellas
Pero es una narrativa muy sencilla y ligera, fácil y rápida de leer (me he tardado día y medio porque no quería que pasará todo tan rápido - me gusta quedarme en las historias por largo tiempo).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario