miércoles, 8 de febrero de 2017

Frases y fragmentos / Corazonadas

* Mira paquito, si el niño hace un berrinche marca diablo y patea las puertas, rompe jarrones y tira por la ventana tus discos de Miles Davis, lo que tienes que hacer es preguntarle si algo le molesta, si puedes hacer algo por él en el tono más sosegado y tranquilo posible, y en voz queda y serena pedirle que se tranquilice. -y yo pienso que el estrangulamiento es un método más efectivo en caso de que algo así ocurriera.

* A los niños no hay que educarlos. Hay que quererlos, en el fonso es lo único que nos  hace falta a todos para ser un poco más felices, que alguien nos quiera sin reservas y sin condiciones.

* No todos sentimos igual. Ni escuchamos lo mismo cuando nos lo dicen o cuando suena en el aire. Algunos se ponen a bailar con una canción y otros le cambian a la radio.

* Todos llamamos a nuestra madre cuando las cosas se ponen mal. Aunque mamá no esté por ningún lado. Es un grito primario de auxilio, llamada de salvación a nuestro primer contacto con la vida.
* Nadie puede experimentar en cabeza ajena. Pero la literatura brinda esa espectacular y única posibilidad.

* Los humanos somos especialistas en eso de tropezar. Y yo, el más terco de los tropezadores.

* ¿Quién dijo que crecer significaría volverse serio y aburrido?¿Que junto con el cambio de voz y la salida de vellos en ciertas partes de la Anatomía debe venir incluida una corbata?¿Que se tiene que dejar de soñar, o de asombrarse o de morirse de la risa por el chiste más tonto que escuches?¿Quién dijo que hay que dejar de disfrutar de la vida?¿Dónde diablos está puesto que no se vale seguir siendo un adolescente (por lo menos dentro de ti) para siempre?

* No me canso de repetir que "raro" es diferente, y que diferente es bueno. No seamos ovejitas blancas rumbo al matadero.

* En el mundo hay belleza, pero es solamente para el que tiene muy abiertos los ojos y sabe apreciarla.

* Qué manía tenemos los seres humanos de dejar nuestra impronta en la tierra, perpetuar nuestras hazañas, esperar con ansia que al final de la vida haya monumentos y calles con nuestro nombre impreso. Sembrar libros, escribir hijos, tener árboles.

* Hablando, negociando, cediendo un poco y avanzando un poco, estoy convencido, se pueden arreglar todos los diferentes de la tierra, por más irresolubles que parezcan.

* Explicar el amor es como explicar el origen del universo. Algunos tienen teorías, pero son difícilmente demostrables. Nuestra vida es el campo de pruebas de un científico loco y somos no más que los conejillos de indias que reaccionan a impulsos, besos, roces de piel, orgasmos placenteros. (Se pone la cosa fuerte - esta es añadidura mía)

* No sabemos estar solos. Que bueno. Estamos hechos para ser pareja de otro, su complemento, su engranaje necesario, su imprescindible mitad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario