jueves, 16 de febrero de 2017

Un monstruo viene a verme -Patrick Ness

Ficha Técnica
Autor: Patrick Ness
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 9788416588114
Género: Juvenil
Esp: Sí


↟Sinopsis

Siete minutos después de la medianoche, connor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un Monstruo viene a verme habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen en la vida.

↟Opinión Personal

Es simple pero directo empezar con
MUERO Y LLORÓ DE LA EMOCIÓN
Al poder leer esta historia que si bien no estaba muy animado a leerla por algunas reseñas a mi gustó me ha dejado muy buen sabor de boca.
Esta historia nos cuenta  los sucesos de Connor por aceptar la verdad y en como nuestro querido tejo nos ayuda a afrontar los acontecimientos para los cuales no estamos preparados.
Quizás la este liando un poco al escribir pero es que apenas e terminado de leerla me e puesto a escribir este borrador para no perder tiempo y plantear todas las emociones e ideas que tenia del libro.

Empecemos de nuevo con esta reseña...
Un monstruo viene a verme nos relata la historia de Connor y como una noche aparece un monstruo que a venido a visitarle y esta dentro de la historia descubrir porque el mismo a decidido venir a la vista de connor....el mismo (monstruo) le dice a connor que le contará 3 historias y que connor deberá contarle una al monstruo y esa será la 4ta historia, y que esta historia debe ser la verdad.

Detrás de todo hay un acontecimiento que muero por contar pero es parte importante de la historia (el mega spoiler aunque alguno que otro listesillo sacará a la luz el desenlace rápidamente).
Las últimas páginas me han dejado agotado he querido llorar durante trabajaba (porque leo mientras trabajo) y si es cierto que algunas situaciones que vivía connor en la escuela me eran tan irrelevantes (pero yo sentía eso, sentía que no eran necesarias...pero todo es necesario en esta historia) el camino que ha llevado esta historia a sido increíblemente rápida clara y cargada de sentimientos muy grandes.

Con una forma de escritura gratificante (primera vez que tengo ante mí un escrito de Patrick) me ha fascinado la forma tan sencilla y atrapante a la hora de escribir, el trabajo de traducción tan limpio (es que e estado leyendo otra historia con personajes asiáticos que la traducción o el trabajo del autor no se cual me complica la lectura, se relata de una manera tan brusca que no sabes donde empieza un personaje y termina otro), sigamos que me desvío del tema, sin miedo a equivocarme una historia que es un agasajo para el lector en todo rl camino al desenlace....con decirles que e atrasado el terminar este libro ya que tenia miedo del final y que se acabará.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario