domingo, 4 de septiembre de 2016

Frases y Fragmentos #1 / La Confesión de Micaela

Para iniciar esta nueva sección del Blog, empezaré con la novela ¨La Confesión de Micaela¨ de Cecilia Curbelo, sin más demoras a continuación las Frases y Fragmentos:

¨Poesía de Bécquer

Dices que tienes corazón, y solo
lo dices porque sientes sus latidos.
Eso no es corazón...; es una máquina,
que, al compás que se mueve, hace ruido.¨


¨Hay gente que en vez de corazón tiene una maquinita...¨



¨No lo hago porque sea intelectual ni tampoco como pasatiempo..., yo siento la poesía como parte de mí. Cuando leo algo que me llega, siento que me toca el alma. Me gustaría ser poeta.¨


¨Vacío, pánico, miedo
  me torturan sin piedad,
  pero hoy cuento contigo
 ¡y cambiará mi realidad!¨


¨Puedes llevarte mi ilusión, romperme todo el corazón, como un cristal que se cae al suelo.
 Pero te juro que al final, sola me voy a levantar como un rascacielos.¨


¨La Reina
Yo te he nombrado reina
Hay más altas que tú, más altas.
Hay más puras que tú, más puras.
Hay más bellas que tú, hay más bellas.
Pero tú eres la reina.
Cuando vas por las calles
nadie te reconoce.
Nadie ve tu corona de cristal, nadie mira
la alfombra de oro rojo
que pisas donde pasas,
la alfombra que no existe.
Y cuando asomas
suenan todos los ríos
en mi cuerpo, sacuden
el cielo las campanas,
y un himno llena del mundo.¨

No hay comentarios.:

Publicar un comentario